A continuación, River Island y TK Maxx dejan de recibir órdenes en línea

Después de cerrar sus tiendas físicas a principios de esta semana, algunos de los principales minoristas de la calle principal también han cerrado sus operaciones en línea. A pesar de la orientación del Gobierno de que «la venta al por menor en línea sigue abierta y fomentada», Next, River Island y TK Maxx han anunciado que ya no aceptan pedidos en línea en un intento de proteger a su personal que trabaja en almacenes y centros de distribución.

El sitio web de River Island dice: «En este momento, necesitamos poner a nuestra gente primero y por eso hemos tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente nuestro centro de distribución. Esto ayudará a proteger a nuestros equipos y asegurarnos de que pueden hacer lo correcto para mantener a sus familias y a la comunidad a salvo».

El sitio web de Next dijo que la decisión fue en respuesta a los colegas que «cada vez más sienten que deberían estar en casa en el clima actual».

Los tres minoristas dejaron de aceptar nuevos pedidos en línea a partir del jueves (26 de marzo) – y ninguno pudo confirmar cuándo se reanudarían los servicios en línea, aunque el cierre está programado para durar tres semanas y podría extenderse.

Las tiendas funcionarán con personal de plantilla durante los próximos días para cerrar lo más posible, pero es probable que cualquier pedido reciente, devoluciones o reembolsos se vean afectados.

Lea nuestra guía de Ayuda y Derechos Financieros del Coronavirus para obtener información sobre los principales problemas que podrían afectarle.

He realizado un pedido en línea, ¿lo recibiré de todas formas?

Esto es lo que debe saber sobre los pedidos en línea:

  • Los pedidos en línea de Next que no reciba en los próximos días se cancelarán automáticamente. Se le devolverán a su tarjeta o cuenta.
  • Si hizo un pedido a River Island antes de las 22:00 horas del jueves (26 de marzo), se le enviará según su correo electrónico de confirmación. Si hizo el pedido después de eso, aún debería recibirlo – pero la tienda no pudo decir cuándo.
  • Cualquier pedido reciente en línea realizado con TK Maxx será procesado de manera normal.

¿Qué hay de «click and collect»?

  • Todavía estamos esperando que Next nos diga qué pasará con los pedidos existentes de click y collect – y se actualizará aquí.
  • River Island dice que los pedidos de click y collect serán enviados ahora vía DPD usando su dirección de facturación. Si usted hizo arreglos en la tienda, debería haber sido contactado para una dirección de entrega. Si no respondió, su pedido será cancelado y reembolsado.
  • TK Maxx dijo que ya ha empezado a contactar con los clientes por teléfono, texto o correo electrónico, así que esté atento.

¿Todavía puedo devolver algo que he comprado por Internet?

  • Next no acepta devoluciones hasta que sus tiendas y su página web estén abiertas de nuevo – entonces tendrá 30 días para devolver su artículo desde ese momento.
  • River Island permite las devoluciones online de forma normal. Esto significa que tienes 28 días desde que recibes el pedido para devolverlo usando la etiqueta de devolución gratuita del Correo Real Británico. Los trabajadores clave y cualquier persona afectada por el coronavirus tienen 14 días adicionales.
  • TK Maxx dice que no se envíen devoluciones, ya que nadie estará allí para recibirlas. Si ya ha enviado una devolución, guarde su recibo y será procesada cuando su página web vuelva a abrirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad