Advertencia si se renueva o se firma un nuevo acuerdo con BT o EE – están planeando subidas de precios para romper la inflación

¿Se inscribió desde el 1 de septiembre de 2020? Estás atascado con la subida de precios

Si ha renovado o firmado un nuevo contrato de BT o EE desde el 1 de septiembre de 2020, o si firma un contrato en el futuro, NO podrá salir sin penalización si no está satisfecho con esta subida de precios y sigue estando dentro del plazo mínimo de su contrato cuando éste llegue.

Eso es porque el aumento de precio está escrito en los términos y condiciones de BT y EE, es decir, se le advirtió de ello cuando se inscribió y por lo tanto bajo las reglas de Ofcom no puede simplemente levantarse e irse.

Si no estás contento con la subida de precios, puedes asegurarte de anotar la fecha de finalización del contrato y empezar a buscar nuevas ofertas tan pronto como se termine. De hecho, esto es algo bueno, ya que cuando se acaba el plazo mínimo es conveniente buscar una oferta más barata en otro sitio o, si quieres quedarte, regatear con tu proveedor actual. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos proveedores de telecomunicaciones suben regularmente los precios, por lo que lo más importante es comparar lo que usted paga con las ofertas de las empresas rivales.

¿Debería renovar o firmar un nuevo acuerdo? Recuerde, un buen precio ahora sigue siendo un buen precio

Aunque pedir que se pague más siempre es molesto, la mayoría de las empresas de telecomunicaciones suben los precios regularmente, por lo que esta noticia no significa que se deba descartar la renovación o la firma de un nuevo contrato con BT o EE. Pero es importante tenerlo en cuenta en su decisión.

Por el lado positivo, el hecho de que el aumento de precio esté escrito en el contrato significa que puedes planear con antelación. La desventaja es que usted está comprometido con la subida de precios tal y como lo acordó de antemano, mientras que a menudo, cuando las empresas de telecomunicaciones suben los precios, puede salir libre de penalizaciones si no está satisfecho (aunque depende del contrato y del tipo de servicio).

Cualquier empresa podría subir los precios, y lamentablemente no tenemos una bola de cristal para decir cuál lo hará – tampoco sabemos con seguridad cuánto subirán los precios de BT ya que depende de la inflación, por lo que es imposible predecir cómo pueden cambiar los precios. Lo importante es comprobar que estás haciendo un buen negocio ahora, y si has encontrado uno con BT o EE, no te desanimes por esto. Un buen precio ahora sigue siendo un buen precio, aunque suba un poco el próximo mes de marzo.

Por último, si ya eres cliente de BT o EE y estás fuera del plazo mínimo del contrato, no te afectará esta subida de precios hasta que lo renueves, pero hay muchas posibilidades de que ahorres ahora al cambiar a una oferta mejor o al conseguir una nueva oferta barata con BT o EE, así que compruébalo siempre. Puede comparar los precios con otros proveedores utilizando nuestra herramienta gratuita de Desagregación de la Banda Ancha. Para los móviles, vea nuestras Mejores ofertas sólo para simulaciones y Consejos para móviles baratos.

Si está dispuesto a quedarse con BT, esta puede ser también una oportunidad para regatear un mejor trato – los aumentos de precio siempre son útiles regateando municiones. Consulta nuestra guía de regateo con BT para obtener consejos detallados.

¿Qué dice BT?

Un portavoz del BT dijo: «Aunque reconocemos que a nadie le gusta que sus precios suban, con el gran crecimiento en el uso de datos que se ha visto recientemente, tanto en casa como en movimiento, queremos seguir invirtiendo fuertemente en nuestras redes, productos y servicios, simplificar nuestros paquetes y políticas, y ofrecer mayor apoyo y flexibilidad a quienes más lo necesitan».

«Por eso estamos haciendo algunos cambios en nuestros términos contractuales, y reflejamos mejor los compromisos de equidad establecidos por Ofcom el año pasado, al alinear todos nuestros productos y marcas con un único incremento anual, de una cantidad conocida y predecible. Esto es mucho más claro para nuestros clientes y se aleja de los cambios impredecibles que los clientes pueden enfrentar hoy en día en toda la industria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad