Holiday Extras se retrocede en los reembolsos por cancelación – ahora dará muchos reembolsos en efectivo

El mes pasado informamos de las quejas de cientos de clientes enfadados que no esperaban que se les devolviera el dinero de los Extras de vacaciones, por el aparcamiento del aeropuerto, las estancias en hoteles u otros complementos de viaje, que el sitio también vende. La compañía invocó una cláusula de «fuerza mayor» en sus términos y condiciones que le permitió rechazar los reembolsos y en su lugar enviar vales.

Un grupo de Facebook creado por los clientes para actualizarse mutuamente sobre sus intentos de recuperar el dinero atrajo a más de 500 miembros, y la empresa obtuvo una mala puntuación en nuestra encuesta sobre la cancelación de reembolsos de empresas de viajes.

Ahora Holiday Extras dice que todos los clientes con reservas flexibles que han cancelado pueden elegir un reembolso en efectivo en lugar de un vale, independientemente de cuándo se produjo la cancelación – y algunos con reservas no flexibles también pueden obtener reembolsos. El cambio de rumbo se produjo cuando las empresas de vacaciones del Reino Unido, Hoseasons y Cottages.com, revocaron su política de reembolsos por coronavirus la semana pasada, mientras que el operador del sitio de caravanas Parkdean también cambió de rumbo y ofreció a los clientes un paquete de medidas que incluía un 50% de crédito sobre las tarifas del 2021.

Para obtener ayuda completa sobre cómo obtener un reembolso por unas vacaciones canceladas, y mucho más, consulte nuestra guía de Derechos de Viaje del Coronavirus.

¿Cómo ha cambiado la política de reembolso de Holiday Extras?

Cuando informamos de esto el mes pasado, Holiday Extras dijo que los clientes que habían reservado estacionamiento en el aeropuerto, traslados o estancias en hoteles en abril o mayo y cancelados después del 17 de marzo obtendrían un vale por el precio pagado. Crucialmente, dijo que esto se aplicaría incluso si la reserva original era flexible y por lo que normalmente habría permitido a los clientes obtener un reembolso completo menos una tasa de cancelación.

Sin embargo, la empresa dice ahora que muchos que han cancelado reservas podrán reclamar un reembolso en efectivo:

  • Si tienes una reserva flexible para cualquier fecha, esta puede ser cancelada hasta las 11.59pm del día anterior a su inicio y se te emitirá automáticamente un vale por el valor total de la reserva. Pero ahora puedes cambiar esto por un reembolso en efectivo rellenando el formulario de solicitud de reembolso online de Holiday Extras. Los reembolsos en efectivo serán por el precio total de la reserva menos una tasa de cancelación de €10 (y cualquier elemento de la reserva que usted haya acordado no es reembolsable en ese momento). Se le habrá advertido sobre una tasa de cancelación al hacer la reserva – la cantidad puede haber variado dependiendo del tipo de reserva, pero debería haber sido similar, por ejemplo, típicamente €10.50 para reservas de sólo estacionamiento. Si pagó extra por una renuncia de cancelación, NO se le deducirá una tasa de cancelación (aunque por supuesto no se le devolverá el dinero que pagó originalmente por la renuncia). Vale la pena señalar que ya no se pueden comprar exenciones de cancelación con nuevas reservas.
  • Si tiene una reserva no flexible hasta finales de junio de 2020, ésta puede ser cancelada en línea hasta las 11.59pm del día anterior y nuevamente se emitirá un voucher. El que pueda obtener un reembolso en lugar de un vale depende del tipo de reserva. Holiday Extras dice que las reservas no flexibles de aparcamiento en el aeropuerto y las estancias en dos hoteles en aeropuertos regionales no serán elegibles para un reembolso, pero otros tipos de reservas, por ejemplo, los traslados al aeropuerto, sí lo serán. De nuevo, para solicitarlo, use el formulario de solicitud de reembolso en línea.
  • Si tienes una reserva no flexible para julio de 2020 en adelante, Holiday Extras dice que si cancelas en el momento en que NO se te emitirá actualmente un vale o un reembolso – aunque también dice que debes volver a su página de reembolso más tarde en junio para comprobar su último consejo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad