Las vacaciones de pago de los clientes de todo el país informadas en los informes de crédito

Nationwide Building Society nos ha dicho que informó incorrectamente los detalles de las vacaciones de pago arregladas en algunas cuentas de préstamos personales como «pagos atrasados» a las tres principales agencias de referencia de crédito – Equifax, Experian y TransUnion.

Nationwide insiste en que se dio cuenta rápidamente de su error y se puso en contacto con las agencias pidiéndoles que no cargaran los datos, y proporcionó datos de reemplazo que describían correctamente las cuentas de las personas como actualizadas. Sin embargo, se admite que una agencia de referencia crediticia subió la información incorrecta.

La sociedad constructora dice que trabajó con la agencia en cuestión – que MoneySavingExpert.com ha confirmado que es Equifax – para reemplazar la información incorrecta, y esto fue corregido el martes 19 de mayo. Nationwide insiste en que no habrá un «impacto continuo» en los informes crediticios de los prestatarios afectados y que el problema ya se ha resuelto, aunque si le preocupa que pueda haberse visto afectado, compruebe su informe crediticio y, si detecta algo incorrecto, póngase en contacto con Nationwide lo antes posible.

Si desea obtener más información sobre las vacaciones de pago de préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito, consulte nuestra guía de ayuda de Finanzas y Facturas del Coronavirus.

¿Qué ha fallado?

Nationwide dice que cargó algunos días festivos de pago de préstamos personales en Equifax, Experian y TransUnion como pagos atrasados en lugar de como pagos contractuales. La sociedad constructora dice que el problema sólo afecta a las vacaciones de pago de los clientes con préstamos personales, no a los que han tomado vacaciones de pago de tarjetas de crédito o hipotecas.

Mantiene que se dio cuenta rápidamente del error y alertó a las agencias de referencia crediticia para que no cargaran los datos erróneos.

Sin embargo, MoneySaver Annalese contactó con nosotros para decir que había recibido una alerta negativa de dos aplicaciones de control de crédito – Clearscore y CreditWise. Cuando se registró, vio que el pago más reciente de su préstamo personal Nationwide había sido registrado como «desaparecido o en mora». Clearscore utiliza datos de la agencia de referencia crediticia Equifax.

Tanto los términos de las vacaciones de pago de Nationwide como la orientación del regulador sobre las vacaciones de pago dicen que no debe haber ningún impacto en los informes de crédito de los clientes por tomar una vacaciones de pago. Annalese dice que no se habría tomado las vacaciones si pensara que su informe de crédito se vería afectado. Ella dijo: «Estoy muy enojada. Actualmente estoy hablando con un agente hipotecario sobre una solicitud, y dijo que tenía un ‘muy buen’ puntaje de crédito. Nunca he dejado de pagar nada, nunca».

Nationwide ha confirmado que Equifax ha corregido el error y ha reemplazado los datos de las vacaciones de pago con los datos correctos. Dice que los clientes que se vieron afectados por el error y comprueban su informe crediticio ahora deben ver que sus pagos están al día.

Annalese nos ha dicho que el pago de su préstamo aparece ahora como actualizado en su informe de crédito. Dice que Nationwide también le ha ofrecido una compensación por el error.

¿Cómo puedo comprobar si mi pago de vacaciones ha sido reportado correctamente?

Si se ha tomado algún tipo de vacaciones de pago, siempre vale la pena revisar su informe crediticio para ver si ha sido reportado correctamente – y dado este problema, ese es particularmente el caso si se ha tomado unas vacaciones de pago de un préstamo personal con Nationwide.

Si estaba al día con los pagos de un préstamo, tarjeta de crédito o hipoteca en particular antes de las vacaciones de pago, sus informes crediticios deberían seguir mostrándole como actualizado en ese producto. Si ya estaba en mora y se le concedió un feriado de pago, entonces no se le debe marcar como más atrasado debido al feriado de pago.

Por seguridad, vale la pena revisar sus informes de las tres agencias de referencia crediticia, Equifax, Experian y TransUnion (anteriormente Callcredit), aunque sólo Equifax cargó los datos erróneos de Nationwide y ahora ha corregido el error. Para obtener ayuda paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo comprobar sus informes de crédito de forma gratuita.

Si bien Nationwide insiste en que este error ya ha sido corregido, si comprueba su informe crediticio y encuentra algo que parezca erróneo, póngase en contacto con Nationwide lo antes posible.

¿Qué dice Nationwide?

Un portavoz de Nationwide nos lo dijo: «Después de enviar nuestra actualización regular a las agencias de referencia de crédito, notamos que algunas vacaciones de pago de préstamos personales habían sido reportadas incorrectamente.

«Nos disculpamos por el error… No hay un impacto continuo en los archivos de crédito de los miembros.»

Equifax también confirmó que el problema ha sido resuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad