Los clientes de Holiday Extras se enfurecen al recibir vales en lugar de reembolsos por el estacionamiento cancelado en el aeropuerto.

Cómo tratar de obtener un reembolso completo de los Extras de vacaciones

Si ha tenido que cancelar su reserva de Holiday Extras, primero vale la pena considerar si está contento con un vale. Si puede permitirse el lujo de tomar el vale, espera usarlo y quiere mostrar su lealtad en un momento en que la industria de los viajes está luchando, es posible que quiera aceptarlo – aunque también hay riesgos con los vales, y no hay garantía de que pueda usar el vale para pagar una reserva de reemplazo similar.

Si realmente quieres un reembolso completo en lugar de un vale, no hay garantía de que puedas conseguir uno, pero esto es lo que debes intentar:

Paso 1: Luchar por el correo electrónico

Algunos clientes han tenido éxito al quejarse directamente a Holiday Extras, argumentando un reembolso y perseverando con su caso en largos hilos de correo electrónico. Puede valer la pena referirse a la reciente guía de la CMA sobre reembolsos por cancelaciones al hacer su caso.

Puede ponerse en contacto con Holiday Extras a través de su formulario en línea de Ayuda y Soporte. Alternativamente, intente enviar un correo electrónico directamente a customerteam@holidayextras.co.uk.

La paciencia es la clave aquí – tenga en cuenta que Holiday Extras no está operando sus servicios telefónicos, ya que sus oficinas están cerradas, y su sitio dice que actualmente tiene un plazo de nueve días para el correo electrónico. Aquellos que finalmente han recibido un reembolso dicen que usualmente les toma de tres a cinco días para recuperar el dinero en sus cuentas.

Paso 2: Solicite un reembolso al proveedor de su tarjeta

Si eso no funciona, puede intentar pedirle a su proveedor de tarjeta de débito o de crédito un «chargeback», mediante el cual su banco intentará recuperar el dinero del banco de la empresa a la que compró. El proceso preciso variará dependiendo de su banco, pero necesitará una prueba de su compra, y cualquier correo electrónico entre usted y los Holiday Extras también podría ser útil. Necesitará empezar por contactar con su banco – vea la ayuda completa en nuestra guía de contracargos.

La devolución de cargo es una promesa de servicio al cliente más que un derecho legal, pero si es rechazada puede elegir presentar una queja contra su banco y dirigirse al Financial Ombudsman Service. Tenga en cuenta que si recibe su dinero a través de la devolución de cargo, la empresa puede disputar su reclamación dentro de un período limitado (normalmente dentro de los 45 días siguientes a que su banco se acerque a ellos) y, si tiene éxito, recuperar el dinero.

Hemos visto al menos cinco denuncias en Facebook de clientes de Holiday Extras que han recuperado con éxito su dinero a través de la devolución de cargo, incluyendo tres a través de Amex y una a través de Lloyds. Sin embargo, la mayoría de los que dicen que lo han intentado dicen que todavía están esperando un resultado, mientras que un par dicen que han sido rechazados, por lo que el éxito está lejos de estar garantizado.

Paso 3: Si el contracargo no funciona, pruebe la Sección 75

Si no ha tenido éxito con la ruta de devolución de cargo, puede intentar hacer una reclamación bajo la Sección 75 de la Ley de Crédito al Consumidor, que tiene el peso añadido de ser un derecho legal, en lugar de una promesa de servicio al cliente. Si usted paga por un producto o servicio con una tarjeta de crédito y cuesta entre 100 y 30.000 euros, la empresa de la tarjeta es tan responsable como el proveedor del producto/servicio si algo sale mal. Esto significa que usted puede reclamar la devolución de su dinero, pero sólo si su compra de Holiday Extras fue superior a €100 y se compró con una tarjeta de crédito.

Puede presentar una reclamación conforme a la Sección 75 poniéndose en contacto con su banco, que le explicará lo que tiene que hacer. Para obtener ayuda completa, consulte nuestra guía de la Sección 75.

Por lo general, como los turistas tratan de luchar por los reembolsos después de una cancelación debido a un coronavirus, hemos sugerido que se intente la devolución del cargo antes de solicitar la Sección 75, porque la compañía de la tarjeta de crédito puede estar más inclinada a reclamar los costos únicamente al proveedor del producto/servicio, en lugar de cubrir sus costos por sí misma.

Paso 4: Su último recurso es ir a la corte – pero sopese cuidadosamente si vale la pena

Si ha agotado todas las demás vías sin éxito, su último recurso sería considerar llevar a los Holiday Extras al tribunal de reclamos menores, un procedimiento para tratar casos más simples de menos de 10.000 euros. En Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, éstos pasan por los tribunales de condado o el Tribunal Superior, mientras que en Escocia, la mayoría de las demandas pequeñas comienzan en los tribunales de sheriff. Una gran ventaja es que se puede solicitar en línea, todo es relativamente informal y no se requiere un abogado.

Este método le costará una tarifa. Se calcula de acuerdo a la cantidad que está reclamando, más los intereses, y usted puede reclamar de nuevo si gana el caso. Algunos de los miembros del grupo de Facebook de quejas de los Holiday Extras dicen que se han embarcado en este proceso, y uno de ellos informó que le ha costado 25 euros.

Tendrá que considerar cuánto puede ganar o perder si elige este método. Tenga en cuenta la molestia y la preocupación que conlleva la acción legal, y sopese si vale la pena el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad