Ryanair afirma que eliminará el 90% de sus reembolsos atrasados a finales de julio…

Todavía estoy esperando el reembolso de Ryanair. ¿Qué puedo hacer?

Como Ryanair ha confirmado que pagará los reembolsos a aquellos que los pidan, y se ha comprometido a un calendario de pago de las solicitudes, si puedes permitírtelo podría valer la pena mostrar indulgencia en las próximas semanas mientras trabaja con su atraso. Esperemos que la mayoría de los pagos se estén haciendo ahora o pronto.

Pero si necesitas desesperadamente el dinero, o si Ryanair no ha cumplido con su plazo para pagar tu reembolso (por ejemplo, si todavía estás esperando un reembolso a partir de marzo), hay pasos que puedes intentar:

1) Intenta contactar con Ryanair – el chat en vivo puede ser lo mejor. Si necesitas ponerte en contacto con Ryanair, lo mejor que puedes hacer es utilizar su chat en vivo, donde puedes hablar con un agente de atención al cliente (aunque puede que tengas que esperar en una cola de chat en vivo).

2) Intente reclamar a la empresa de su tarjeta bajo el esquema de contracargo, o a través de la Sección 75 si no funciona. Si pagó con tarjeta de crédito o débito y tiene dificultades para obtener un reembolso de Ryanair, una opción es pedir a la empresa de su tarjeta que le devuelva el dinero bajo el esquema de devolución de cargos.

Tu banco intentará que te devuelvan el dinero del banco de la empresa en la que compraste. Consulta nuestra guía de devoluciones de cargos para obtener información completa. Esto no es un requisito legal, sólo una promesa de servicio al cliente, y no hay garantías, especialmente porque Ryanair ha dicho que está progresando en el pago de los reembolsos.

Vale la pena ser consciente de que incluso después de haber obtenido la devolución del dinero a través de un contracargo, técnicamente el dinero puede ser recuperado si la empresa a la que le compró disputa con éxito su reclamación en un período limitado.

Si usted pagó un vuelo de más de 100 euros con una tarjeta de crédito, también puede hacer una reclamación utilizando el artículo 75 de la Ley de Crédito al Consumidor – que, a diferencia de la devolución de cargo, es un derecho legal ya que la empresa de su tarjeta es responsable conjuntamente con la empresa.

3) Como último recurso, podrías denunciar a Ryanair al regulador o considerar una vía legal. Reportar a Ryanair al regulador de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) – como ya lo hemos hecho – puede que no te consiga inmediatamente un reembolso, pero podría ayudar a aumentar la presión. Puedes hacerlo usando un formulario en la página web de la CAA.

Ryanair solía ser parte de un esquema de resolución alternativa de disputas (ADR), pero desafortunadamente la ADR de aviación dice que dejó de aceptar nuevas quejas de Ryanair a finales de 2018, así que esta no es una vía que puedas tomar.

Si todo lo demás falla, la CAA dice que las disputas con las aerolíneas pueden escalar en un tribunal de reclamos menores, por lo que podrías considerar desafiar a Ryanair legalmente, aunque tendrás que sopesar si vale la pena hacerlo, especialmente porque Ryanair ha prometido pagar reembolsos a quienes los quieran. Si estás considerando esto, puede valer la pena contactar primero con el equipo de asesoramiento y quejas de la CAA en el 0330 022 1916 para discutir la situación y si podría haber otra manera de resolverla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad