Tesco, Sainsbury’s y Asda limitan la venta de alimentos y otros comestibles

Esto es lo que los supermercados nos han dicho que van a hacer a partir de hoy:

  • Sainsbury’s dice que los compradores estarán restringidos a un máximo de tres de cualquiera de los mismos productos de comestibles – y sólo dos de los productos más demandados, como el papel higiénico, jabón y leche UHT.
  • Tesco dice que los clientes también se enfrentarán a un límite de tres artículos aplicado a todos los productos, con un máximo de dos artículos impuesto al papel higiénico y al paracetamol.
  • Asda dice que los clientes sólo podrán comprar hasta tres de un mismo producto en todos los alimentos, artículos de tocador y productos de limpieza.

Las restricciones se aplican tanto en la tienda como en línea.

Para obtener la información más reciente y la ayuda completa sobre el coronavirus, consulte nuestras guías de Ayuda y Derechos Financieros y Derechos de Viaje del Coronavirus.

¿Cómo ayudan los supermercados a los clientes vulnerables?

En otro movimiento sin precedentes, la primera hora de comercio de mañana (jueves 19 de marzo) en cada una de las tiendas de Sainsbury’s se reservará para los clientes «mayores y vulnerables».

En una carta abierta a los clientes publicada hoy, el director ejecutivo de Sainsbury’s Mike Coupe dijo: «Si usted o un miembro de la familia, amigo o vecino de edad avanzada desea comprar durante este horario, por favor, consulte en línea el horario de apertura de su supermercado local.»

Todos los demás clientes de Sainsbury’s podrán comprar desde una hora más tarde de la hora de apertura publicada.

A partir del lunes (23 de marzo), Sainsbury’s también dará acceso prioritario a las franjas horarias de entrega en línea a los mayores de 70 años y a los discapacitados. Dijo que contactará a los clientes con más detalles en los próximos días. Confirmó que la ventaja está abierta tanto a nuevos clientes como a aquellos con cuentas online existentes.

Morrisons está lanzando un centro de llamadas de clientes para que los pedidos sean tomados por teléfono, para que las personas que no compran en línea puedan seguir pidiendo comida. Estamos averiguando más información sobre cuándo estará funcionando.

¿Qué supermercados están reduciendo los horarios de apertura de las tiendas?

Tesco está recortando temporalmente el horario de apertura de las tiendas más grandes (Extra, supertiendas y grandes Metros) a 6am-10pm para satisfacer la demanda de los clientes. Algunos grandes almacenes con farmacias continuarán abiertos después de las 10pm.

Asda está cerrando temporalmente sus tiendas de 24 horas entre las 12am y las 6am para asignar el tiempo de reabastecimiento de los estantes.

¿Qué dicen los supermercados?

Los supermercados insisten en que los cambios se refieren a la distribución justa de las existencias, más que a la escasez de las mismas.

En su carta abierta, el Sr. Coupe dijo: «Nosotros [Sainsbury’s] tenemos suficiente comida entrando al sistema, pero estamos limitando las ventas para que permanezca en los estantes por más tiempo y pueda ser comprada por un mayor número de clientes».

Tesco dijo que aunque ha habido un impacto a corto plazo en el suministro de unos pocos productos, los niveles generales de existencias son buenos. Dice que está «trabajando las 24 horas del día» para reabastecer las tiendas todos los días.

Hemos contactado a los otros supermercados para sus planes de límite de compras y los mantendremos informados tan pronto como tengamos respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad