Virgin Atlantic y Virgin Holidays prometen pagar los reembolsos pendientes a finales de octubre

Cómo tratar de obtener un reembolso de Virgin Atlantic y Virgin Holidays

A diferencia de algunas empresas que se han mostrado reacias a pagar reembolsos en lugar de vales, Virgin insiste en que le devolverá el dinero en efectivo si lo pide, pero puede que tenga que esperar mucho tiempo.

En resumen, esto es lo que debe intentar si su viaje ha sido cancelado (vea nuestra guía de Derechos de Viaje del Coronavirus para obtener ayuda completa):

1)Primero sopesesi definitivamente quiere un reembolso en efectivo. Con muchas empresas de viajes luchando, siempre decimos que vale la pena considerar si estás en posición de mostrar indulgencia. Si decides aceptar un vale o un crédito en lugar de exigir un reembolso, no tendrás que hacer nada para reclamarlo – estos se envían a aquellos con viajes cancelados automáticamente.

2) Si desea un reembolso, solicitarlo por Internet puede ser (ligeramente) más rápido que llamar por teléfono. Si quieres un reembolso en efectivo, tendrás que ponerte en contacto para pedirlo.

Con Virgin Holidays, la forma más simple es en línea, utilizando los enlaces de solicitud de reembolso en el correo electrónico que debería haber recibido informándole sobre la cancelación y el portal ‘Manage my booking’. También puede llamar al servicio de atención al cliente, pero si solicita un reembolso en línea, el ‘reloj’ para obtener el dinero empieza a funcionar tan pronto como envía la solicitud. Si llamas, comienza cuando el asesor con el que hablas confirma tu solicitud, así que podría ser un poco menos eficiente.

Con Virgin Atlantic, tendrá que usar el servicio de SMS en el +44 (0)7481 339184. Aquí, el ‘reloj’ comenzará una vez que el asesor haya confirmado la solicitud de reembolso. Entonces se le enviará un número de solicitud de reembolso, que Virgin dice que puede tardar de siete a diez días.

3) ¿No puede esperar a que le devuelvan el dinero? Podrías intentar quejarte con Virgin. Muchos clientes que se han puesto en contacto con nosotros están preocupados por la fecha en que recibirán sus reembolsos, algunos dicen que simplemente no pueden esperar a que les paguen el dinero tan necesario.

Puede intentar hacer una queja contactando con Virgin Holidays o Virgin Atlantic. Explique lo que ha pasado y lo que le ha dicho Virgin, y exija que le paguen su reembolso. Técnicamente se le debe un reembolso dentro de los 14 días si su paquete de vacaciones es cancelado, o siete días para un vuelo cancelado bajo la ley de la UE – aunque por supuesto Virgin está lejos de ser la única que lucha por cumplir con eso en este momento.

4) ¿Todavía no hay reembolso? También puede probar con la devolución de cargo o la Sección 75. Si sigue teniendo dificultades para obtener su reembolso sin una larga espera y pagó su vuelo o sus vacaciones con una tarjeta de débito o de crédito, también puede intentar utilizar el programa de devolución de cargos. En este caso, el banco intenta recuperar el dinero del banco de la empresa, aunque recuerde que se trata de una promesa de servicio al cliente y no de un requisito legal.

No hay garantía de éxito, especialmente porque Virgin promete que eventualmente pagará los reembolsos, pero hemos escuchado de algunos que logran obtener reembolsos de esta manera. Por ejemplo, Penny nos dijo en Twitter que había esperado sin éxito un reembolso durante un mes después de que Virgin Holidays cancelara su paquete de vacaciones en Florida en mayo, pero:«Reclamé un reembolso a mi banco y el dinero volvió a mi cuenta en una hora».

Si pagó un vuelo o unas vacaciones que cuestan más de 100 euros con una tarjeta de crédito, también podría tener una protección legal extra a través de la Sección 75, que hace que la empresa de su tarjeta sea igualmente responsable cuando algo sale mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad